martes, 28 de agosto de 2007

Actulización del Anuario

Recién publicado el último informe sobre las aves de la provincia de Burgos, se puede observar la gran cantidad de citas , más de 600 *citas revisadas , siendo muchas de ellas realmente llamativas.
Así mismo se observa que el número de observadores es realmente alto, 153* y que la afición por las aves sigue creciendo en la provincia de Burgos. Algo realmente importante.
Este último informe recoge las citas del segundo trimestre de 2007, abril, mayo y junio, siendo esta época una de las más importantes, puesto que muchas de las citas son de aves reproductivas.
Repasando el informe, vemos bastantes contactos de Garza Imperial y Martinete, y las citas de reproducción de Garza Real en los alrededores de Miranda de Ebro.
El grupo de las anátidas nos trae las citas más curiosas , Ganso del Nilo y Pato Joyuyo, dos aves cuya procedencia es muy probable que sea no natural.
Tambien la Cerceta Carretona ha sido muy observada, aunque sólo en dos lugares, las graveras de Grijalba, varios ejemplares y las lagunas de Gayangos, con sólo un ejemplar.
Hasta 13 especies diferentes del Accipítridos, destacando las observaciones de Buitre Negro, Aguila Imperial y concentraciones de hasta 400 Buitres Leonados.
Los Halcones también destacan por la presencia de Cernícalo Patirrojo, ave realmente escasa en la provincia.
Bueno como puedes comprobar el número y calidad de las citas es muy interesante, pasate por la página del anuario y termina de ver todo lo que ha pasado por la provincia.
Tambien no dejes de mirar la portada, con las citas más recientes.